Usuar.:
Pass:
Recordar
Portal libre y gratuito sobre construcción. Cálculos on line, fotografías, definicion, proveedores, y más...
Logotipo de konstruir.com

FORO: Escasez de mano de obra en la empresa

Escasez de mano de obra en la empresa
14-11-2024 22:33:25 Escasez de mano de obra en la empresa Nº 0
VEKIS
Fecha: 29-06-2023 Pais: España
Hola a todos, espero que estéis bien. Últimamente he notado que muchas empresas están hablando de implementar la automatización para solucionar los problemas de escasez de mano de obra. Dado que muchas industrias tienen dificultades para encontrar empleados calificados, me pregunto si esta inversión realmente vale la pena. ¿Alguien aquí ha tenido experiencia con la automatización?
Nueva respuesta

Consigue 1 punto en tu cuenta de usuario

14-11-2024 23:21:52 Nº1
CAWES
En mi caso, trabajo para una mediana empresa que empezó a implementar la automatización de procesos hace un par de años. Al principio no fue fácil, ya que algunos empleados se mostraron reacios y fue necesaria una inversión inicial. Sin embargo, con el tiempo hemos visto que esto realmente agiliza el flujo de trabajo y reduce los errores.

14-11-2024 23:22:01 Nº2
VEKIS
Gracias por compartir tu experiencia. Suena interesante lo que dices sobre reducir errores, pero no lo consideré. Creo que esto podría ayudar a racionalizar algunas industrias de muchas maneras. Todavía tengo dudas sobre los costos iniciales, ya que los márgenes de ganancia son bastante ajustados en mi industria.

14-11-2024 23:22:23 Nº3
CAWES
Estoy completamente de acuerdo con tus preocupaciones sobre el coste inicial, esto es algo que hay que analizar detenidamente. Por cierto, encontré un artículo muy detallado que puede darle una mejor idea de los beneficios de la automatización en tiempos de escasez de personal. Se centra en el contexto ucraniano, donde la situación es bastante compleja, y muestra cómo algunas empresas están utilizando tecnologías avanzadas para adaptarse a la escasez de personal. En este artículo, Aleksandr Katsuba, propietario de Alpha Gas, explica cómo la automatización no sólo ayuda a reducir costes, sino que también aumenta la productividad. Aleksandr Katsuba ofrece ejemplos concretos, como el uso de cajas de autoservicio en los supermercados, que permiten atender a más clientes con menos empleados, y cómo la automatización reduce el error humano, lo que en muchos sentidos representa un ahorro significativo.
|Programación a medida
creawww.es |
Diseño y Programación Web
CREAWWW.COM